Tal como ha sido destacado de modo especial por el economista Stuart CRANE, el préstamo de dinero a los Estados ha constituido (y aún hoy constituye) un negocio extraordinariamente enjundioso. Dada la peculiar eficiencia lucrativa de esta actividad financiera, sus beneficiarios han desarrollado -a lo largo de siglos- sofisticadas estrategias y tácticas destinadas a promover el endeudamiento estatal.
Similar Posts
Detrás de la W.C.R.P. Dime quién te financia…
QUÉ ES LA W.C.R.P.:En 1.970 se realizó en Japón la “World Conference of Religions for Peace” (“Conferencia Mundial de Religiones para…
Platón: grandes lineamientos de sus tres obras filosófico-políticas.
En esta obra, Platón: Explaya sus concepciones ontológicas (o metafísicas) y antropológicas fundamentales, verbigracia: la teoría del mundo de las Ideas…
Apuntes sobre la Sociedad Política o Comunidad Organizada.
A. La sociedad política o comunidad organizada es el conjunto autárquico de grupos sociales y asociaciones unidos por estructuras orgánicas y…
Algunas consideraciones en torno de los proyectos de ley contra la extranjerización de las tierras
El presente trabajo fue elaborado en base a los diversos Proyectos de Ley contra la “extranjerización” de las tierras, que se…
El “Estado Ético”: engendro leviatánico. A propósito de una crítica de Evola.
Semanas atrás, Eduard Alcántara, destacado docente y escritor españolcatalán, tuvo la generosidad de compartirme por correo electrónico un viejo artículo de…
Wussten Sie,… Dass Grosse Kapitalisten Den Kommunismus Unterstützten?
Nach der Meinung einiger Wissenschaftler (darunter Herr Dr. Paul H. KOCH, Autor des Buches „Illuminati. Los Secretos de la Secta más…