El miércoles 12 de Septiembre del corriente año, el Secretario de Seguridad de la República Argentina, Señor Sergio BERNI, en declaraciones radiales, puso de resalto la participación de extranjeros (especialmente, colombianos y peruanos) en la comisión de ciertos delitos que se producen en el territorio argentino. Tal como era previsible, en torno a estas expresiones, se suscitó una acalorada polémica, en cuyo marco no estuvieron ausentes las acusaciones de xenofobia y racismo.
Similar Posts
Leviatán y el imperio dormido
Es para mí un verdadero motivo de honda y especial satisfacción, hilvanar unas breves palabras, que sirvan de galeato, al ensayo…
Breves notas sobre la filosofía política del Profesor Dugin.
De acuerdo con René GUÉNON y Julius EVOLA, el pensador ruso contemporáneo Aleksandr G. DUGIN considera que la Modernidad se opone…
Breves apuntes sobre la “cuestión indígena”
El mundo indígena siempre ha sido notoriamente heterogéneo desde el punto de vista racial, cultural y político.Desde sus orígenes, dicho mundo…
Las Ciencias Biológicas y la Psicología Moderna al rescate de la Antropología
En el primer número de la revista de Filosofía del Derecho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República…
Argentina, país antártico
A principios del año 1.900, nuestro país efectuó varios actos de posesión en el archipiélago de las islas Orcadas del Sur….
Platón: grandes lineamientos de sus tres obras filosófico-políticas.
En esta obra, Platón: Explaya sus concepciones ontológicas (o metafísicas) y antropológicas fundamentales, verbigracia: la teoría del mundo de las Ideas…