El 12 de Octubre de 1.984, en Santo Domingo (República Dominicana), el Papa JUAN PABLO II se refirió al descubrimiento de América como encuentro entre dos mundos. Este planteo es válido desde el punto de vista geográfico: ciertamente, en 1.492, Europa y América – en determinado sentido- se encontraron (en rigor de verdad, se reencontraron). También se trata de un planteamiento válido desde el punto de vista religioso y, más específicamente, cristiano: en efecto, a partir de 1.492, el Cristianismo (secularmente desarrollado en Europa y, en gran medida, junto con ella; proceso, éste, que había adquirido particular intensidad en España) se encontró con el paganismo americano.
Similar Posts
Aportes para el estudio de “Formación del Pensamiento Jurídico Político”.
La presente obra está dedicada principalmente a los alumnos de la asignatura Formación del Pensamiento Jurídico Político del plan de estudios…
COVID-19. Hacia una cura.
A esta altura de los extraños acontecimientos que nos ha tocado atravesar, ya casi todos tenemos en claro que la enfermedad…
El Sueño de la Razón
TEST DE RAZONABILIDAD EN TORNO A LA EMERGENCIA SANITARIA GLOBAL (Inoculaciones y Pases) A MODO DE INTROITOEscribí el presente libro en…
Hegel. Entre la Gnosis Anti-Católica y la Teología Cristiano-Protestante.
El sistema filosófico del famoso pensador alemán Georg W. F. HEGEL (1.770/1.831) se encuentra profundamente influido por los conceptos centrales de…
Gran Bretaña (Versión mejorada)
ACLARACIÓN PRELIMINAR:Tal como lo he hecho en anteriores ocasiones, hago propias las palabrasdel “Martín Fierro”:“Mas naides se crea ofendido“Pues a ninguno…
La “Akolasía” contra el Placer Sexual. Neurología, Psicología y Moral
En su polémico libro “Autopsia de la Democracia. Un Estudio de la Anti-religión”, Stan M. POPESCU, el destacado psicólogo, sociólogo y…