La presente obra está dedicada principalmente a los alumnos de la asignatura Formación del Pensamiento Jurídico Político del plan de estudios de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Casa de altos estudios, ésta, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El presente libro ha sido escrito sobre la base de varios artículos escritos por el profesor Pablo Javier DAVOLI en diversas ocasiones.

A GUISA DE INTROITO:

AGUSTÍN nació en la ciudad de Tagaste (en Numidia, es decir, la actual Argelia, al Norte de África) en el año 354 d.C. Hijo de padre pagano y madre cristiana, empeñó toda su juventud y parte de su temprana adultez en una larga búsqueda espiritual, tan accidentada
como desesperada. Finalmente, en ocasión de la Pascua del año 387, abrazó la fe eterna,
siendo bautizado por AMBROSIO. En el año 391, durante una visita a la ciudad de Hipona, fue ordenado sacerdote y designado coadjutor del obispo local, a quien sucedería a partir del año 396. La muerte lo encontró en esta misma localidad, en el año 430.

Una vez convertido al Cristianismo y ordenado sacerdote católico, AGUSTÍN se destacó prontamente como teólogo de la Iglesia de Roma. En tal carácter, participó de las grandes polémicas teológicas de su tiempo. En el marco de las mismas, se desempeñó principalmente como defensor intelectual de la ortodoxia católica frente a los cismas y las herejías que proliferaban por aquella época.

SAN AGUSTÍN DE HIPONA, primer Doctor de la Iglesia Católica.


APORTES PARA EL ESTUDIO DE “FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO JURÍDICO POLÍTICO”

$ 5.000,00

Autor: Pablo Javier Davoli. Edición: Septiembre 2015. Idioma: Castellanos.

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *