Fue en ocasión de una visita a la catedral de Narbona (Francia), organizada por el colegio “Cité de Narbona” para sus alumnos. El profesor a cargo de la “salida”, prohibió a los estudiantes persignarse. También les conminó a omitir cualquier otro gesto de veneración o adoración religiosas (como, por ejemplo, arrodillarse). Todo ello, aparentemente, so pena de recibir tres horas de castigo.
Similar Posts
Mamá Antula. La perla criolla
El 27 de Agosto del corriente año, fue beatificada por la Iglesia Católica, María Antonia Paz y Figueroa, popularmente conocida como…
Supremacismo absoluto. Peligroso desliz de la religión al racismo
En nuestro medio, es prácticamente desconocido el inquietante fenómeno del supremacismo radical y militante pregonado y practicado por un sector del…
Frente al Deterioro de Europa Occidental.
Durante siglos, Europa Occidental ha constituido el “corazón” de nuestra majestuosa civilización, formada a partir de los enjundiosos acervos étnicos y…
The “Populism” and Argentina’s “Bad Luck”. A short answer to “The Economist”
In its edition from 02/15/14, the famous English newspaper The Economist published a concise article entitled The parable of Argentina (in…
Desde el alma
Ninguno de nosotros es reductible a números ni estadísticas.No debes permitir jamás que se te degrade a mero productor o consumidor.
Gran Bretaña
ACLARACIÓN PRELIMINAR: Tal como lo he hecho en anteriores ocasiones, hago propias las palabrasdel “Martín Fierro”:“Mas naides se crea ofendido“Pues a…