En un primer momento, nuestra C.S.J.N. adhirió abiertamente al modelo de Estado liberal, conocido también como Estado Gendarme. Según dicho modelo, el Estado debe reconocer el máximo nivel de libertad posible a los individuos, absteniéndose de intervenir en la actividad de los mismos. En consecuencia, sus funciones son pocas y muy concretas, a saber: seguridad interior, defensa, relaciones internacionales y administración de justicia.
Similar Posts
Consideraciones en torno al ‘por que’, el ‘como’ y el ‘para quien’ de las Fuerzas Armadas. A propósito del ‘modelo’ de Davenport
El presente trabajo consiste en una serie de comentarios analíticos y críticos efectuados en torno al escrito titulado “Profesionales o Pistoleros…
Carroll Quigley. Anuncio y elogio de un gobierno mundial
Carroll QUIGLEY (1.910/1.977) fue un destacado historiador estadounidense, que estudió en profundidad los procesos por los que atraviesan las civilizaciones humanas,…
HEGEL: ENTRE LA GNOSIS ANTI-CATÓLICA Y LA TEOLOGÍA PROTESTANTE
El sistema filosófico del famoso pensador alemán Georg W. F. HEGEL (1770/1831) se encuentra profundamente influido por los conceptos centrales de…
El Estado marxista. Consideraciones genéticas, anatómicas y patológicas
Carlos Marx, padre del marxismo, vivió entre 1818 y 1883. Nacido en Alemania, en el seno de una familia de origen…
JOKER, SIGNO dE nUESTRO TIEMPO
Que el Joker (o, en castellano, Guasón) haya cobrado tanto protagonismo en nuestra época, sólo puede sorprender inicialmente. Basta con ponérselo…
La Reforma Constitucional y el Problema del Desarrollo Argentino (Crítica de una Opinión del Dr. Mariano Grondona)
El 23 de Septiembre de 2.012, en su habitual columna dominical dentro del diario “La Nación”, el Dr. Mariano GRONDONA se…
