En un primer momento, nuestra C.S.J.N. adhirió abiertamente al modelo de Estado liberal, conocido también como Estado Gendarme. Según dicho modelo, el Estado debe reconocer el máximo nivel de libertad posible a los individuos, absteniéndose de intervenir en la actividad de los mismos. En consecuencia, sus funciones son pocas y muy concretas, a saber: seguridad interior, defensa, relaciones internacionales y administración de justicia.
Similar Posts
De cómo se sembró el “terror nuclear” y se instaló la “Guerra fría”
El 23 de Septiembre de 1.949, el presidente Harry S. Truman anunció públicamente: tenemos en nuestro poder pruebas de que durante…
La solidaridad como imperativo político y principio jurídico
En virtud del carácter gregario de la naturaleza humana, la comunidad aporta el marco necesario e indispensable para la existencia y…
Amparo contra actos y omisiones judiciales. Reseña doctrinaria.
En el Derecho argentino actual, coexisten dos grandes criterios doctrinarios respecto de la admisibilidad del amparo frente a actos u omisiones…
¿Quo Vadis, Europa?
Autoridades judiciales británicas castigaron con pena de prisión y multa a un anciano de 75 años, Edward ATKINSON, por haber enviado…
Je ne suis pas Charlie.
Je suis Charlie vocifera -entendiblemente perpleja e indignada- parte importante de la opinión pública occidental. Lo hace siguiendo el zigzagueo de…
Con motivo de Hiroshima y Nagasaki
Con ocasión del 61º aniversario de los holocaustos nucleares perpetrados sobre la población de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki,…