No hace mucho, en una conferencia dictada en nuestra ciudad, escuchamos a un antiguo miembro de la “Guardia de Hierro”, establecer la diferencia fundamental entre el heroísmo pagano y el heroísmo cristiano. Al respecto dijo que el héroe pagano despreciaba la vida, en tanto que el héroe cristiano despreciaba la muerte. Nos pareció una distinción acertada.
Similar Posts
VIOLANDO LA PSIQUIS HUMANA: LA COMUNICACIÓN SUBLIMINAL Y LA MANIPULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO Y LA PERSONALIDAD
Algunos antecedentes relevantes de los estudios y la aplicación de los mensajes subliminales:a. Los orígenes de la experimentación subliminal.b. El experimento…
Reseña jurisprudencial española sobre medidas restrictivas por emergencia sanitaria
En los últimos meses, varios tribunales de Justicia españoles, de elevada jerarquía, han invalidado o suspendido diversas medidas restrictivas adoptadas por…
CABALLO DE TROYA ROJO. LAS REVELACIONES DE LA DRA. BELLA DODD
En 1970 fue publicado The Naked Capitalist, un revelador libro escrito por Willard Cleon SKOUSEN. En parte, esta obra constituyó el…
El servicio público como actividad privada regulada. Las empresas
Dentro del esquema que nos proponemos abordar, el servicio público aparece no ya como una determinada actividad administrativa cuya titularidad corresponde…
La recuperación de la solidaridad para salvar a la comunidad. Una verdadera revolución de los espíritus
Desde un punto de vista eminentemente praxeológico, la sociedad contemporánea se nos revela como un conjunto de personas organizadas institucionalmente para…
EL “POPULISMO” Y LA “MALA SUERTE” DE ARGENTINA. UNA BREVE RESPUESTA A “THE ECONOMIST”.
En su edición de fecha 15/02/14, la famosa revista inglesa The Economist publicó un escueto artículo titulado The parable of Argentina…
