No hace mucho, en una conferencia dictada en nuestra ciudad, escuchamos a un antiguo miembro de la “Guardia de Hierro”, establecer la diferencia fundamental entre el heroísmo pagano y el heroísmo cristiano. Al respecto dijo que el héroe pagano despreciaba la vida, en tanto que el héroe cristiano despreciaba la muerte. Nos pareció una distinción acertada.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
Je ne suis pas Charlie.
Je suis Charlie vocifera -entendiblemente perpleja e indignada- parte importante de la opinión pública occidental. Lo hace siguiendo el zigzagueo de…
Sobre los Pueblos Precolombinos y la Empresa Hispano-católica Americana
El 12 de Octubre de 1.984, en Santo Domingo (República Dominicana), el Papa JUAN PABLO II se refirió al descubrimiento de…
Informe sobre los poderes implícitos del Congreso nacional argentino
Por regla general, las constituciones de los Estados enuncian determinadas atribuciones correspondientes a sus distintos órganos de Gobierno o Poderes estatales….
La Inglaterra de Sir Dashwood. “Sexo, droga y Rock & Roll” en el siglo XVIII
Hay hombres que son emblemáticos; figuras históricas que resultan representativas de un determinado grupo humano o bien, de un cierto sector…
“Estos tiempos finales”: Cronos, Kairós y Aion
La Brújula – Youtube
Reflexiones en torno al Presidencialismo y el Parlamentarismo
En los últimos tiempos, en la República Argentina, se ha avivado el debate acerca de las bondades y las deficiencias del…