No hace mucho, en una conferencia dictada en nuestra ciudad, escuchamos a un antiguo miembro de la “Guardia de Hierro”, establecer la diferencia fundamental entre el heroísmo pagano y el heroísmo cristiano. Al respecto dijo que el héroe pagano despreciaba la vida, en tanto que el héroe cristiano despreciaba la muerte. Nos pareció una distinción acertada.
Similar Posts
Je ne suis pas Charlie.
Je suis Charlie vocifera -entendiblemente perpleja e indignada- parte importante de la opinión pública occidental. Lo hace siguiendo el zigzagueo de…
The American Proposition. Cuando la CIA infiltró al Vaticano
The American Proposition fue un programa de guerra doctrinal y, más ampliamente, psicológica que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU….
Maquiavelo y la Argentina de nuestra Epoca
En su famosa obra “El Príncipe”, MAQUIAVELO aconsejaba a los gobernantes que se esmeraran en aparentar virtud moral y piedad religiosa….
La solidaridad como imperativo político y principio jurídico
En virtud del carácter gregario de la naturaleza humana, la comunidad aporta el marco necesario e indispensable para la existencia y…
Maquiavelo. El “padre” de la revolución política moderna
Niccoló di Bernardo MACHIAVELLI (Nicolás MAQUIAVELO) nació en Florencia, el 3 de Marzo de 1.469; y falleció en esa misma ciudad…
Psicopolítica: una acepción. Mapa para el inicio de una exploración
En las últimas semanas, con motivo de una conferencia que dicté -vía Internetsobre las ideas de Antonio Gramsci (1891-1937), varias personas…