El 12 de Octubre de 1984, en Santo Domingo (República Dominicana), el Papa JUAN PABLO II se refirió al descubrimiento de América como encuentro entre dos mundos. Este planteo es válido desde el punto de vista geográfico: ciertamente, en 1492, Europa y América -en determinado sentido- se encontraron (en rigor de verdad, se reencontraron). También se trata de un planteamiento válido desde el punto de vista religioso y, más específicamente, cristiano: en efecto, a partir de 1492, el Cristianismo (secularmente desarrollado en Europa y, en gran medida, junto con ella; proceso, éste, que había adquirido particular intensidad en España) se encontró con el paganismo americano.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
Carroll Quigley. Anuncio y elogio de un gobierno mundial
Carroll QUIGLEY (1.910/1.977) fue un destacado historiador estadounidense, que estudió en profundidad los procesos por los que atraviesan las civilizaciones humanas,…
Políticas globalistas en la Agenda 2030. Desafíos soberanos
DIÁLOGOS EN LA VÍSPERA – YOUTUBE
Big Capitalists Supported Communism
According to some researchers (among them, Paul H. KOCH, author of “Illuminati. The Secret History of a Malevolent Sect”), the banker…
Consideraciones acerca del Proyecto de Ley del P.E.N. sobre Medidas Cautelares del Estado y contra el mismo
Las siguientes consideraciones giran en torno al Proyecto de Ley sobre medidas cautelares que el P.E.N. presentó al H. Senado de…
La “Gran Banca” y el “Lobby Gay”
El tema del así llamado “lobby gay” no es nuevo. (1) Ya en 1.983, cierto órgano de prensa argentino informaba acerca…
ÁNGELES Y DEMONIOS EN NUESTRA PSIQUIS
Las potencias demoníacas son agentes de la nada. Son fuerzas que, enemistadas con el Ser (es decir, con DIOS), impulsan y…
