El tipo serio no es el “seriote”; vale decir, el que, meramente, parece serio; el que “posa” de serio, sin serlo verdaderamente (aunque él mismo así lo crea); el que cree que la seriedad pasa por poner “cara de serio” todo el tiempo. Tampoco se trata del “amargado”; esto es: el que carece de simpatía, gracia y sentido del humor; el que es incapaz de sonreír y de reír; el que se encuentra embargado por la tristeza la mayor parte del tiempo.

BREVÍSIMA INTRODUCCIÓN
El presente trabajo consiste en una compilación de cuatro meditaciones de orden sociológico, referidas, principalmente, a la sociedad argentina en su versión actual. A saber: “La Extinción del Tipo Serio”, “Atentados contra la Lógica y el Sentido Común”, “La Vocación del Anti-héroe” y “La Instauración de una Nueva Ética”.

Se trata de una modesta tetralogía cuyo factor aglutinante no sólo proviene del objeto al que sus piezas componentes se refieren. Sino
también por la profunda preocupación que las inspira y atraviesa, invariablemente. Es por eso que el tenor de las apreciaciones vertidas, en muchos casos, es dramático, mientras que, en otros, es acerbamente crítico.

Sin embargo, preciso es aclararlo, jamás se intenta deprimir ni – ¡mucho menos!- ofender. Antes bien, aspiramos a funcionar como una suerte de “alarma” o “despertador”; intimando con el lector; compartiéndole espontánea y amistosamente nuestras observaciones y consideraciones; e invitándole a que ensaye, por sí mismo, las suyas propias.

En ratificación de lo recién expuesto, nos tomamos el atrevimiento de hacer nuestras las siguientes coplas del “Martín Fierro”:


“Mas naides se crea ofendido
“Pues a ninguno incomodo,
“Y si canto de este modo,
“Por encontrarlo oportuno,
“No es para mal de ninguno
“Sino para bien de todos”.


En consonancia con lo antedicho, hemos escogido un lenguaje más bien coloquial, desprovisto -casi completamente- de “tecnicismos” y
“exquisiteces” académicas. Aunque sin dejar de apuntar a la certidumbre y la exactitud desde el punto de vista conceptual.


MEDITACIONES SOCIOLÓGICAS

$ 4.000,00

Por Pablo Javier Davoli. Edición: Febrero 2012. Idioma: Castellanos.

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *