Desde un punto de vista eminentemente praxeológico, la sociedad contemporánea se nos revela como un conjunto de personas organizadas institucionalmente para cooperar entre sí para la consecución de intereses comunes y de los que, dentro del contexto propinado por los mismos, persigue cada individuo.
Similar Posts
Informe sobre los poderes implícitos del Congreso nacional argentino
Por regla general, las constituciones de los Estados enuncian determinadas atribuciones correspondientes a sus distintos órganos de Gobierno o Poderes estatales….
Berni, la Susceptibilidad Progresista y la Política Inmigratoria
El miércoles 12 de Septiembre del corriente año, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio BERNI, en declaraciones radiales, puso…
COVID-19: HACIA UNA CURA
A esta altura de los extraños acontecimientos que nos ha tocado atravesar, ya casi todos tenemos en claro que la enfermedad…
MAQUIAVELO: EL PADRE DE LA REVOLUCIÓN POLÍTICA MODERNA
Niccoló di Bernardo MACHIAVELLI (Nicolás MAQUIAVELO) nació en Florencia, el 3 de Marzo de 1.469; y falleció en esa misma ciudad…
Je ne suis pas Charlie.
Je suis Charlie vocifera -entendiblemente perpleja e indignada- parte importante de la opinión pública occidental. Lo hace siguiendo el zigzagueo de…
GRAGEAS DE DERECHO CONSTITUCIONAL: legisladores nacionales en otros cargos
El artículo 72 de la Constitución nacional establece lo siguiente: Ningún miembro del Congreso podrá recibir empleo o comisión del Poder…
