A lo largo de los últimos años, he comenzado a percibir y me ha empezado a molestar el “clima” plomizo que se ha adueñado de nuestros claustros universitarios y los distintos eventos académicos que se realizan en nuestro país. Me refiero al ámbito de los saberes “humanísticos” y/o “sociales”, fundamentalmente. Y, ciertamente, estoy generalizando; porque, sin lugar a dudas, todavía existen excepciones (¡gracias a DIOS!).
Similar Posts
SUPREMACISMO ABSOLUTO: PELIGROSO DESLIZ DE LA RELIGIÓN AL RACISMO
En nuestro medio, es prácticamente desconocido el inquietante fenómeno del supremacismo radical y militante pregonado y practicado por un sector del…
Reseña jurisprudencial española sobre medidas restrictivas por emergencia sanitaria
En los últimos meses, varios tribunales de Justicia españoles, de elevada jerarquía, han invalidado o suspendido diversas medidas restrictivas adoptadas por…
La recuperación de la solidaridad para salvar a la comunidad. Una verdadera revolución de los espíritus
Desde un punto de vista eminentemente praxeológico, la sociedad contemporánea se nos revela como un conjunto de personas organizadas institucionalmente para…
VIOLANDO LA PSIQUIS HUMANA: LA COMUNICACIÓN SUBLIMINAL Y LA MANIPULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO Y LA PERSONALIDAD
Algunos antecedentes relevantes de los estudios y la aplicación de los mensajes subliminales:a. Los orígenes de la experimentación subliminal.b. El experimento…
Consideraciones en torno al ‘por que’, el ‘como’ y el ‘para quien’ de las Fuerzas Armadas. A propósito del ‘modelo’ de Davenport
El presente trabajo consiste en una serie de comentarios analíticos y críticos efectuados en torno al escrito titulado “Profesionales o Pistoleros…
Breves Observaciones sobre el Pensamiento de Gramsci
LA HISTORIA SEGÚN GRAMSCI:GRAMSCI, si bien ateo y marxista, tenía una concepción de la historia con algunas características típicas de la…