Hace unas semanas, cuando el Covid-19 apareció en nuestro escenario sociopolítico, trascendió que algunos gobernadores provinciales habían decidido cerrar las fronteras de sus respectivas provincias, como respuesta a la crisis desatada por aquel evento. En algunas de ellas, de hecho, ciertos intendentes y presidentes comunales procedieron a clausurar los accesos de las localidades a su cargo. Proceder, éste, que -por ejemplo- llevó al propio Gobierno de la provincia de Santa Fe a intimar el cese inmediato de tales clausuras, bajo apercibimientos de iniciar las correspondientes acciones penales.
Similar Posts
Je ne suis pas Charlie.
Je suis Charlie vocifera -entendiblemente perpleja e indignada- parte importante de la opinión pública occidental. Lo hace siguiendo el zigzagueo de…
Carta abierta al Señor Rector de la Universidad Nacional de La Pampa (con motivo del eventual retiro de la estatua de la Virgen de Luján)
Tengo el honor de dirigirme a Usted con el objeto de solicitarle respetuosa y encarecidamente tenga a bien disponer lo conducente…
Cuestiones Demológicas
Desde el peculiar punto de vista de nuestra materia, el hecho de las razas tradicionalmente ha interesado en tanto agente o…
Ligando cabos: Chile como pieza clave de la estrategia de control sobre Sudamérica
En los últimos años, se han producido algunos sucesos muy llamativos en la política de la vecina República de Chile. Estos…
El Bodrio Académico Posmoderno
A lo largo de los últimos años, he comenzado a percibir y me ha empezado a molestar el “clima” plomizo que…
¿Quo Vadis, Europa?
Autoridades judiciales británicas castigaron con pena de prisión y multa a un anciano de 75 años, Edward ATKINSON, por haber enviado…