En las últimas semanas, con motivo de una conferencia que dicté -vía Internetsobre las ideas de Antonio Gramsci (1891-1937), varias personas me han planteado diversos interrogantes en torno a la acción psicológica, la revolución cultural (en el sentido gramsciano de la expresión) y la ingeniería social. Fenómenos, éstos, que son diferentes entre sí, pero que se encuentran recíproca e íntimamente vinculados. De hecho, los tres constituyen las piezas fundamentales de la -así llamada- psicopolítica.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
Algunas Consideraciones en torno al Principio de Legalidad Tributaria
INTROITO: El presente trabajo se divide en seis partes principales. A saber: I. El Principio de Legalidad; II. El Principio de…
TRANSHUMANISMO: eL REGRESO DEL MODERNO PROMETEO
El transhumanismo es una ideología/doctrina y, por extensión, un movimiento cultural que apunta deliberada y directamente a la superación de los…
Plática sobre la Hispanidad, sus raíces y proyección histórica
DIÁLOGOS EN LA VÍSPERA – YOUTUBE
Notas sobre el Conde De Gobineau
José Arturo DE GOBINEAU nació en Francia en 1.816 y murió en Italia en 1.882. Durante varios años, se desempeñó como…
Hillary Clinton Apunta a Eurasia
A continuación, reproducimos un parte informativo de la Agencia Rusa de Noticias “Novosti”, reproducido por “El Espejo de la Argentina”, de…
Breves reflexiones en torno al mensaje del Papa a los Docentes Universitarios Jóvenes
El pasado 19 de Agosto tuve la gracia de participar del encuentro de S.S. Benedicto XVI con los jóvenes profesores universitarios….
