Tal como ha sido destacado de modo especial por el economista Stuart CRANE, el préstamo de dinero a los Estados ha constituido (y aún hoy constituye) un negocio extraordinariamente enjundioso. Dada la peculiar eficiencia lucrativa de esta actividad financiera, sus beneficiarios han desarrollado -a lo largo de siglos- sofisticadas estrategias y tácticas destinadas a promover el endeudamiento estatal.
Similar Posts
Breves Observaciones sobre el Pensamiento de Gramsci
LA HISTORIA SEGÚN GRAMSCI:GRAMSCI, si bien ateo y marxista, tenía una concepción de la historia con algunas características típicas de la…
SUPREMACISMO ABSOLUTO: PELIGROSO DESLIZ DE LA RELIGIÓN AL RACISMO
En nuestro medio, es prácticamente desconocido el inquietante fenómeno del supremacismo radical y militante pregonado y practicado por un sector del…
¿MARINES EN USHUAIA?
En la noche del pasado sábado 14 de Mayo, partió hacia Washington D.C. una legación del Ministerio de Defensa argentino, liderada…
CARTA ABIERTA AL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA (CON MOTIVO DEL EVENTUAL RETIRO DE LA ESTATUA DE LA VIRGEN DE LUJÁN)
Tengo el honor de dirigirme a Usted con el objeto de solicitarle respetuosa y encarecidamente tenga a bien disponer lo conducente…
Sobre el Acuerdo de Entendimiento con la República Islámica de Irán por la causa de la A.M.I.A.
Ante todo, menester es señalar que las relaciones internacionales de Argentina e Irán han sido tradicionalmente pacíficas y amistosas. Nuestra vinculación…
SOBRE EL MENSAJE DE LAMPEDUSA. ¿HACIA DÓNDE ESTÁ MIRANDO LA IGLESIA CATÓLICA?
En un reciente artículo de nuestra autoría, titulado Occidente y el Cristianismo. Hoy y Mañana, denunciamos el efecto disolvente que el…
