A esta altura de los extraños acontecimientos que nos ha tocado atravesar, ya casi todos tenemos en claro que la enfermedad conocida como COVID-19 presenta una bajísima tasa de letalidad (¡a DIOS, gracias!). Por ejemplo, en Argentina, según información oficial, aquélla asciende a 1,9 %.
Similar Posts
Reseña jurisprudencial española sobre medidas restrictivas por emergencia sanitaria
En los últimos meses, varios tribunales de Justicia españoles, de elevada jerarquía, han invalidado o suspendido diversas medidas restrictivas adoptadas por…
El “Mal Ejemplo” de “Baby” Etchecopar
“Baby” ETCHECOPAR nunca gozó de mis simpatías. Jamás me gustó su estilo comunicacional. Siempre me molestó la gratuita agresividad con la…
LA MODERNIDAD: NOTAS eN rETROSPECTIVA y pROSPECTIVA
Para adquirir una comprensión profunda de la modernidad, resulta sumamente útil iniciar su estudio contrastándola con el medioevo (en especial, con…
TELE-CONTROL: LA TIRANÍA DE LA “CAJA BOBA”
Para aproximarnos a una comprensión adecuada de la profunda y decisiva incidencia que ejerce la televisión en las sociedades de masas…
D.N.U. N° 70/23: entre la insuficiencia y la desmesura. Reflexiones en torno a sus fundamentos fácticos y alcances normativos.
Hace escasas semanas, con motivo del dictado del D.N.U. N° 70/23, nos abocamos a discurrir sobre diversas cuestiones atinentes a los aspectos procedimentales de los decretos de necesidad y urgencia, en general. En la presente oportunidad, nos dedicamos a los fundamentos fácticos y alcances normativos del citado D.N.U., en particular.
William James Guy Carr. The (real) good shepherd
QUIÉN FUE EL COMANDANTE CARR:Fue el padre Leonardo Luis Castellani, una de las lumbreras más brillantes del pensamiento argentino, quien dio…
