El miércoles 12 de Septiembre del corriente año, el Secretario de Seguridad de la República Argentina, Señor Sergio BERNI, en declaraciones radiales, puso de resalto la participación de extranjeros (especialmente, colombianos y peruanos) en la comisión de ciertos delitos que se producen en el territorio argentino. Tal como era previsible, en torno a estas expresiones, se suscitó una acalorada polémica, en cuyo marco no estuvieron ausentes las acusaciones de xenofobia y racismo.
Similar Posts
Algunas Consideraciones en torno al Principio de Legalidad Tributaria
INTROITO: El presente trabajo se divide en seis partes principales. A saber: I. El Principio de Legalidad; II. El Principio de…
Breve reseña del “cupo femenino” en el Estado Nacional Argentino
Evolución política, normativa y jurisprudencial.Hasta la aprobación de la Ley nº 24.0121, de “cuotas” o “cupo femenino”, en 1991, las mujeres…
Los Grandes Paradigmas Históricos y el Estudio de los Fenómenos Sociales
A título meramente introductorio, resulta conveniente aclarar que el estudio de los hechos humanos sociales (históricos y del presente -como historia…
Superman: una primera disección psico-sociológica.
El Hombre no crea ex nihilo, es decir, de la nada (o bien, desde la nada). Sólo DIOS posee tal capacidad,…
La Modernidad. Notas en retrospectiva y prospectiva
Para adquirir una comprensión profunda de la modernidad, resulta sumamente útil iniciar su estudio contrastándola con el medioevo (en especial, con…
Sobre el Mensaje de Lampedusa. ¿Hacia dónde está mirando la Iglesia Católica?
En un reciente artículo de nuestra autoría, titulado “Occidente y el Cristianismo. Hoy y Mañana” (1), denunciamos el efecto disolvente que…