En un primer momento, nuestra C.S.J.N. adhirió abiertamente al modelo de Estado liberal, conocido también como Estado Gendarme. Según dicho modelo, el Estado debe reconocer el máximo nivel de libertad posible a los individuos, absteniéndose de intervenir en la actividad de los mismos. En consecuencia, sus funciones son pocas y muy concretas, a saber: seguridad interior, defensa, relaciones internacionales y administración de justicia.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
“Democracia Show”
This is the title, relatively unknown for the “general public”, of the book wrote by the controversial Spanish investigator Joaquín BOCHACA….
FRENTE AL DETERIORO DE EUROPA OCCIDENTAL
Durante siglos, Europa Occidental ha constituido el corazón de nuestra majestuosa civilización, formada a partir de los enjundiosos acervos étnicos y…
Impactante Pronóstico: en diez años Israel dejará de existir
¡Impactante!: el “omnipresente” y aparentemente sempiterno Henry KISSINGER ha asegurado recientemente que, en un futuro cercano, el Estado de Israel dejará…
¿Quo Vadis, Europa?
Autoridades judiciales británicas castigaron con pena de prisión y multa a un anciano de 75 años, Edward ATKINSON, por haber enviado…
TELE-CONTROL: LA TIRANÍA DE LA “CAJA BOBA”
Para aproximarnos a una comprensión adecuada de la profunda y decisiva incidencia que ejerce la televisión en las sociedades de masas…