En las últimas semanas, con motivo de una conferencia que dicté -vía Internetsobre las ideas de Antonio Gramsci (1891-1937), varias personas me han planteado diversos interrogantes en torno a la acción psicológica, la revolución cultural (en el sentido gramsciano de la expresión) y la ingeniería social. Fenómenos, éstos, que son diferentes entre sí, pero que se encuentran recíproca e íntimamente vinculados. De hecho, los tres constituyen las piezas fundamentales de la -así llamada- psicopolítica.
Similar Posts
¿Por qué Alemania?
Víctor Hugo MORALES continúa con su miserable “mini-cruzada” antialemana… No le han bastado las explicaciones, aclaraciones y disculpas expresadas por Wolfgang…
LIGANDO CABOS: CHILE cOMO PIEZA CLAVE DE LA ESTRATEGIA DE CONTROL SOBRE SUDAMÉRICA
En los últimos años, se han producido algunos sucesos muy llamativos en la política de la vecina República de Chile. Estos…
Argentina, país antártico
A principios del año 1.900, nuestro país efectuó varios actos de posesión en el archipiélago de las islas Orcadas del Sur….
ACTIVIDAD dE IPPF eN ARGENTINA
QUÉ ES LA IPPF:En 1921 se fundó la American Birth Control League, es decir, Liga Americana para el Control de la…
Der Fall Y.P.F.
ALS KURZE EINFÜHRUNG:Um die Bedeutung der behandelten Problematik sowie die Tragweite ihrer Folgen angemessen einschätzen zu können, ist es erforderlich, auf…
¿QUÉ SIGNIFICA SER VARÓN O SER MUJER? ALGUNAS REFERENCIAS EXTRAÍDAS DE TRADICIONES MILENARIAS
Tradicionalmente, la condición masculina ha sido interpretada como símbolo del principio sobrenatural y eterno. Mientras que la condición femenina ha sido…
