En las últimas semanas, con motivo de una conferencia que dicté -vía Internetsobre las ideas de Antonio Gramsci (1891-1937), varias personas me han planteado diversos interrogantes en torno a la acción psicológica, la revolución cultural (en el sentido gramsciano de la expresión) y la ingeniería social. Fenómenos, éstos, que son diferentes entre sí, pero que se encuentran recíproca e íntimamente vinculados. De hecho, los tres constituyen las piezas fundamentales de la -así llamada- psicopolítica.
Similar Posts
Dudas razonables… A propósito de la contestación de Fauci a Redfield
Robert R. Redfield (h.) es un reconocido virólogo e inmunólogo estadounidense. Entre 2018 y el corriente año (hasta Enero), se desempeñó…
LA MODERNIDAD: NOTAS eN rETROSPECTIVA y pROSPECTIVA
Para adquirir una comprensión profunda de la modernidad, resulta sumamente útil iniciar su estudio contrastándola con el medioevo (en especial, con…
Wussten Sie,… Dass Grosse Kapitalisten Den Kommunismus Unterstützten?
Nach der Meinung einiger Wissenschaftler (darunter Herr Dr. Paul H. KOCH, Autor des Buches „Illuminati. Los Secretos de la Secta más…
CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO. ALGUNAS VOCES DISIDENTES.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Fundamentos ideológicos de la revolución cultural
Pérdida del sentido de trascendencia; dilución de los valores; perversión de las costumbres; desmantelamiento de la familia; distorsión de las identidades…
Reseña jurisprudencial española sobre medidas restrictivas por emergencia sanitaria
En los últimos meses, varios tribunales de Justicia españoles, de elevada jerarquía, han invalidado o suspendido diversas medidas restrictivas adoptadas por…
