El Hombre no crea ex nihilo, es decir, de la nada (o bien, desde la nada). Sólo DIOS posee tal capacidad, inherente a Su Omnipotencia. Así las cosas, las creaciones humanas resultan de complejísimas síntesis elaboradas por sus respectivos autores en la intimidad (en alguna medida, insondable) de sus psiquis.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
LINEAMIENTOS PARA UNA “CARTOGRAFÍA” COSMOVISIONAL DEL OCCIDENTE CONTEMPORÁNEO
Con el presente “mapa” pretendemos aportar una apretada sinopsis sumariamente descriptiva de las tres grandes cosmovisiones que se han ido desarrollando…
Informe sobre los poderes implícitos del Congreso nacional argentino
Por regla general, las constituciones de los Estados enuncian determinadas atribuciones correspondientes a sus distintos órganos de Gobierno o Poderes estatales….
Breves Reflexiones sobre el Suicidio de Honor
No hace mucho, en una conferencia dictada en nuestra ciudad, escuchamos a un antiguo miembro de la “Guardia de Hierro”, establecer…
CABALLO DE TROYA ROJO. LAS REVELACIONES DE LA DRA. BELLA DODD
En 1970 fue publicado The Naked Capitalist, un revelador libro escrito por Willard Cleon SKOUSEN. En parte, esta obra constituyó el…
LA MODERNIDAD: NOTAS eN rETROSPECTIVA y pROSPECTIVA
Para adquirir una comprensión profunda de la modernidad, resulta sumamente útil iniciar su estudio contrastándola con el medioevo (en especial, con…
La Brújula 2023 Reino de Cristo el milenarismo, una escatología gibelina
La Brújula – Youtube
