Hace unas semanas, cuando el Covid-19 apareció en nuestro escenario sociopolítico, trascendió que algunos gobernadores provinciales habían decidido cerrar las fronteras de sus respectivas provincias, como respuesta a la crisis desatada por aquel evento. En algunas de ellas, de hecho, ciertos intendentes y presidentes comunales procedieron a clausurar los accesos de las localidades a su cargo. Proceder, éste, que -por ejemplo- llevó al propio Gobierno de la provincia de Santa Fe a intimar el cese inmediato de tales clausuras, bajo apercibimientos de iniciar las correspondientes acciones penales.
Similar Posts
DE cÓMO sE sEMBRÓ eL “tERROR nUCLEAR” y sE iNSTALÓ lA “GUERRA FRÍA”
El 23 de Septiembre de 1.949, el presidente Harry S. Truman anunció públicamente: tenemos en nuestro poder pruebas de que durante…
Poder de Policía y Test de Razonabilidad.
El poder de policía constituye la potestad reglamentaria que inviste la autoridad pública (en representación de la comunidad nacional y para…
El servicio público como actividad privada regulada. Las empresas
Dentro del esquema que nos proponemos abordar, el servicio público aparece no ya como una determinada actividad administrativa cuya titularidad corresponde…
Scandal in Argentina: $LIBRA-GATE (long version)
CHRONICLE OF THE SCANDAL: Last Friday, February 14, the cryptocurrency $LIBRA was born, thanks to KIP Protocol, a company that provides…
Occidente y el Cristianismo. Hoy y Mañana
A guisa de aclaración preliminar y en honor a la Verdad, debo confesar abiertamente que no soy teólogo, ni filósofo, ni…
GRAGEAS DE DERECHO CONSTITUCIONAL: el culto religioso en un contexto de emergencia sanitaria.
Hacia fines de Noviembre del año pasado, el tribunal supremo de EE.UU. falló en contra de las restricciones que afectaban a…
