Semanas atrás, Eduard Alcántara, destacado docente y escritor españolcatalán, tuvo la generosidad de compartirme por correo electrónico un viejo artículo de Giulio Cesare Andrea Evola (1898-1974), más conocido como Julius Evola, el recordado pensador y artista tradicionalista italiano. Se trataba de un escrito titulado Gentile no es nuestro filósofo, el cual -según allí mismo se aclarafuera publicado en la edición de Ordine Nuovo correspondiente al período JulioAgosto de 1955 (a.I, n°4-5).
Similar Posts
Poder de Policía y Test de Razonabilidad.
El poder de policía constituye la potestad reglamentaria que inviste la autoridad pública (en representación de la comunidad nacional y para…
Big Capitalists Supported Communism
According to some researchers (among them, Paul H. KOCH, author of “Illuminati. The Secret History of a Malevolent Sect”), the banker…
Carta abierta al Señor Rector de la Universidad Nacional de La Pampa (con motivo del eventual retiro de la estatua de la Virgen de Luján)
Tengo el honor de dirigirme a Usted con el objeto de solicitarle respetuosa y encarecidamente tenga a bien disponer lo conducente…
El servicio público como actividad privada regulada. Las empresas
Dentro del esquema que nos proponemos abordar, el servicio público aparece no ya como una determinada actividad administrativa cuya titularidad corresponde…
Frente al Deterioro de Europa Occidental.
Durante siglos, Europa Occidental ha constituido el “corazón” de nuestra majestuosa civilización, formada a partir de los enjundiosos acervos étnicos y…
Breves apuntes sobre la “cuestión indígena”
El mundo indígena siempre ha sido notoriamente heterogéneo desde el punto de vista racial, cultural y político.Desde sus orígenes, dicho mundo…