Desde el peculiar punto de vista de nuestra materia, el hecho de las razas tradicionalmente ha interesado en tanto agente o factor que efectivamente influye o bien, que puede o podría influir en diversos aspectos de la vida social y política.

UNA ACLARACIÓN NECESARIA:
La legítima aprensión que el racismo despierta, ha conducido a muchos científicos y académicos bienintencionados a omitir el abordaje de la temática demológica y, más específicamente, raciológica. Sin embargo, esta deliberada ignorancia -como toda actitud “oscurantista”,
por loables que sean las intenciones que la inspiran- ha resultado contraproducente. En efecto, de ella se han derivado varias consecuencias profundamente lamentables. A saber:
a) La confusión entre conocimiento científico y discriminación racista.
b) El desconocimiento generalizado de un aspecto de la naturaleza humana, que, como tal, forma parte de todos y cada uno de nosotros.
c) El abandono del tema a merced de los errores más groseros, los prejuicios más estúpidos, las fantasías más afiebradas y las pretensiones más peligrosas.
d) La incapacidad para comprender acabadamente la “raíz” de ciertas cuestiones sociales, de muy diversas especies, que suelen plantearse en distintas agrupaciones humanas. Incapacidad, ésta, que, por lógica consecuencia, dificulta casi totalmente la adopción de soluciones adecuadas a tales cuestiones.
e) La frecuente adopción de medidas políticas completamente desacertadas e, incluso, gravemente inmorales.
f) La ausencia de un verdadero saber acerca de la “anatomía” del racismo, de sus causas, de su “dinámica” y de su tipología. Situación, ésta, que provoca graves yerros en la prevención y el combate del mismo.
g) El “camuflaje” del racismo, en sus formas más sutiles, aunque – no por ello- menos ultrajantes.


CUESTIONES DEMOLÓGICAS

$ 6.000,00

Autor: Pablo Javier Davoli. Edición: Noviembre 2012. Idioma: Castellanos.

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *