On September 12th 2012, the National Secretary of Security, Sergio BERNI, highlighted the involvement of foreigners (especially, Colombians and Peruvians) in certain crimes committed on Argentinean territory. (1) As it was expected, these statements provoked a heated controversy and, within its framework, there were accusations of xenophobia and racism.
Similar Posts
The American Proposition. Cuando la CIA infiltró al Vaticano
The American Proposition fue un programa de guerra doctrinal y, más ampliamente, psicológica que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU….
Carta abierta al Señor Rector de la Universidad Nacional de La Pampa (con motivo del eventual retiro de la estatua de la Virgen de Luján)
Tengo el honor de dirigirme a Usted con el objeto de solicitarle respetuosa y encarecidamente tenga a bien disponer lo conducente…
Hegel. Entre la Gnosis Anti-Católica y la Teología Cristiano-Protestante.
El sistema filosófico del famoso pensador alemán Georg W. F. HEGEL (1.770/1.831) se encuentra profundamente influido por los conceptos centrales de…
Terrorismo aéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Ante un nuevo aniversario de la Masacre de Dresde
En 1.936, en Londres, se trazó un plan de terrorismo aéreo contra Alemania. Una vez iniciada la Segunda Guerra Mundial, en…
COVID-19. Incógnitas, certezas y soluciones
El presente trabajo constituye un modesto pero sentido homenaje dedicado a: Los científicos y profesionales vinculados al campo de la salud…
¿Marines en Ushuaia?
En la noche del pasado sábado 14 de Mayo, partió hacia Washington D.C. una legación del Ministerio de Defensa argentino, liderada…