El miércoles 12 de Septiembre del corriente año, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio BERNI, en declaraciones radiales, puso de resalto la participación de extranjeros en la comisión de ciertos delitos que se producen en el territorio argentino. Tal como era previsible, en torno a estas expresiones, se suscitó una acalorada polémica, en cuyo marco no estuvieron ausentes las acusaciones de xenofobia y racismo.
Similar Posts
¿Quo Vadis, Europa? II
Fue en ocasión de una visita a la catedral de Narbona (Francia), organizada por el colegio “Cité de Narbona” para sus…
LA NUEVA COYUNTURA INTERNACIONALSEGÚN SAMUEL P. HUNTINGTON
Quién es Samuel P. Huntington:Samuel P. Huntington es Profesor de Ciencias Políticas y Director del Instituto de Estudios Estratégicos “John M….
El “Mal Ejemplo” de “Baby” Etchecopar
“Baby” ETCHECOPAR nunca gozó de mis simpatías. Jamás me gustó su estilo comunicacional. Siempre me molestó la gratuita agresividad con la…
DE cÓMO sE sEMBRÓ eL “tERROR nUCLEAR” y sE iNSTALÓ lA “GUERRA FRÍA”
El 23 de Septiembre de 1.949, el presidente Harry S. Truman anunció públicamente: tenemos en nuestro poder pruebas de que durante…
Algunos Datos para Entender a Turquía
En los últimos tiempos, las alusiones a Turquía han ocupado – con llamativa frecuencia- las primeras planas y los titulares de…
Algunas consideraciones en torno de los proyectos de ley contra la extranjerización de las tierras
El presente trabajo fue elaborado en base a los diversos Proyectos de Ley contra la “extranjerización” de las tierras, que se…
