Vivimos en tiempos de imposturas. Una de ellas es la pedagógica: se trata de la manipulación y la adulteración de la educación; de su utilización como arma de acción psicológica y revolución cultural, y herramienta de ingeniería antropológica y social. [14 páginas].
Similar Posts
LA “HIDRA MUNDIAL”: EL mONSTRUO PLUTOCRÁTICO
En 1931, con motivo del 40° aniversario de la célebre carta encíclica Rerum Novarum de León XIII (1), Pío XI dictó…
SOBRE LOS PUEBLOS PRECOLOMBINOS Y LA EMPRESA HISPANO-CATÓLICA EN AMÉRICA
El 12 de Octubre de 1984, en Santo Domingo (República Dominicana), el Papa JUAN PABLO II se refirió al descubrimiento de…
LINEAMIENTOS PARA UNA “CARTOGRAFÍA” COSMOVISIONAL DEL OCCIDENTE CONTEMPORÁNEO
Con el presente “mapa” pretendemos aportar una apretada sinopsis sumariamente descriptiva de las tres grandes cosmovisiones que se han ido desarrollando…
TERRORISMO AÉREO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE DRESDE
En 1936, en Londres, se trazó un plan de terrorismo aéreo contra Alemania. Una vez iniciada la Segunda Guerra Mundial, en…
Berni, die Empfindlichkeit des Progresismus und die Migrationspolitik
Am Mittwoch, den l2. September dieses Jahres bezog sich der Sicherheitssekretär Argentiniens, Herr Sergio BERNI, in einem Radiointerview auf die Teilnahme…
Breves Observaciones sobre el Pensamiento de Gramsci
LA HISTORIA SEGÚN GRAMSCI:GRAMSCI, si bien ateo y marxista, tenía una concepción de la historia con algunas características típicas de la…
