On September 12th 2012, the National Secretary of Security, Sergio BERNI, highlighted the involvement of foreigners (especially, Colombians and Peruvians) in certain crimes committed on Argentinean territory. (1) As it was expected, these statements provoked a heated controversy and, within its framework, there were accusations of xenophobia and racism.
Similar Posts
SUPREMACISMO ABSOLUTO: PELIGROSO DESLIZ DE LA RELIGIÓN AL RACISMO
En nuestro medio, es prácticamente desconocido el inquietante fenómeno del supremacismo radical y militante pregonado y practicado por un sector del…
Consideraciones en torno al ‘por que’, el ‘como’ y el ‘para quien’ de las Fuerzas Armadas. A propósito del ‘modelo’ de Davenport
El presente trabajo consiste en una serie de comentarios analíticos y críticos efectuados en torno al escrito titulado “Profesionales o Pistoleros…
Breves reflexiones en torno al mensaje del Papa a los Docentes Universitarios Jóvenes
El pasado 19 de Agosto tuve la gracia de participar del encuentro de S.S. Benedicto XVI con los jóvenes profesores universitarios….
TELE-CONTROL: LA TIRANÍA DE LA “CAJA BOBA”
Para aproximarnos a una comprensión adecuada de la profunda y decisiva incidencia que ejerce la televisión en las sociedades de masas…
Gran Bretaña
ACLARACIÓN PRELIMINAR: Tal como lo he hecho en anteriores ocasiones, hago propias las palabrasdel “Martín Fierro”:“Mas naides se crea ofendido“Pues a…
EL MOTOR OCULTO DE LA PRIMERA REVOLUCIÓN INGLESA
En 1851 se publicó -en dos volúmenes- el libro titulado Vida de Carlos I. Dicha obra había sido escrita por el…
