En su famosa obra “El Príncipe”, MAQUIAVELO aconsejaba a los gobernantes que se esmeraran en aparentar virtud moral y piedad religiosa. Ampliando los alcances del postulado, podríamos decir que, a los efectos de mantener su posición, los gobernantes necesitan, entre otros recaudos, mostrarse públicamente de acuerdo con los valores éticos y estéticos imperantes en sus respectivos contextos sociales.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
Breves Observaciones sobre el Pensamiento de Gramsci
LA HISTORIA SEGÚN GRAMSCI:GRAMSCI, si bien ateo y marxista, tenía una concepción de la historia con algunas características típicas de la…
ÁNGELES Y DEMONIOS EN NUESTRA PSIQUIS
Las potencias demoníacas son agentes de la nada. Son fuerzas que, enemistadas con el Ser (es decir, con DIOS), impulsan y…
¿Quo Vadis, Europa?
Autoridades judiciales británicas castigaron con pena de prisión y multa a un anciano de 75 años, Edward ATKINSON, por haber enviado…
LINEAMIENTOS PARA UNA “CARTOGRAFÍA” COSMOVISIONAL DEL OCCIDENTE CONTEMPORÁNEO
Con el presente “mapa” pretendemos aportar una apretada sinopsis sumariamente descriptiva de las tres grandes cosmovisiones que se han ido desarrollando…
Georg Simmel: sociología del secreto y las sociedades secretas
La Brújula – Youtube
TORMENTA rOJA: cOMPLOT tROTSKISTA y pURGA eSTALINISTA. ENTRETELONES Y rEPERCUSIONES dE uNA iNTERNA SANGRIENTA
A principios de los años ’30, la brecha abierta en la cúpula del régimen soviético por las diferencias existentes entre Iósif…
