En 1.936, en Londres, se trazó un plan de terrorismo aéreo contra Alemania. Una vez iniciada la Segunda Guerra Mundial, en Septiembre de 1.939, Frederick A. LINDEMANN (Lord CHERWELL) propuso al Primer Ministro británico Winston CHURCHILL, de quien era asesor, la adopción de la “splendid decision”. Decisión, ésta, de atacar por aire objetivos alemanes no militares. El 11 de Mayo de 1.940, CHURCHILL ordenó por primera vez el bombardeo de la población civil del “III Reich”, de acuerdo con los lineamientos de aquella temprana planificación y los consejos de su influyente confidente.
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
Psicopolítica: una acepción. Mapa para el inicio de una exploración
En las últimas semanas, con motivo de una conferencia que dicté -vía Internetsobre las ideas de Antonio Gramsci (1891-1937), varias personas…
Los titiriteros de la muerte. ¿Quiénes están detrás del “Estado Islámico”?
Masivos y nefandos son los crímenes perpetrados por esa agrupación insurgente, terrorista y guerrillera que ha sido presentada bajo múltiples denominaciones:…
El caso Y.P.F.
A los efectos de dimensionar cabalmente la importancia de la problemática abordada así como la proyección de sus consecuencias, resulta necesario…
Vernon Walters. O del siniestro arte de la confabulación.
En nuestros días, es muy poca la gente que sabe quién fue Vernon A. Walters. Sin embargo, este personaje tan poco…
La solidaridad como imperativo político y principio jurídico
En virtud del carácter gregario de la naturaleza humana, la comunidad aporta el marco necesario e indispensable para la existencia y…
Hiroshima y Nagasaki: holocausto de fuego
La Brújula – Youtube