En 1936, en Londres, se trazó un plan de terrorismo aéreo contra Alemania. Una vez iniciada la Segunda Guerra Mundial, en Septiembre de 1939, Frederick A. LINDEMANN (Lord CHERWELL) propuso al Primer Ministro británico Winston CHURCHILL, de quien era asesor, la adopción de la splendid decision. Decisión, ésta, de atacar por aire objetivos alemanes no militares. El 11 de Mayo de 1940, CHURCHILL ordenó por primera vez el bombardeo de la población civil del III Reich, de acuerdo con los lineamientos de aquella temprana planificación y los consejos de su influyente confidente…
Similar Posts
SOBRE EL MENSAJE DE LAMPEDUSA. ¿HACIA DÓNDE ESTÁ MIRANDO LA IGLESIA CATÓLICA?
En un reciente artículo de nuestra autoría, titulado Occidente y el Cristianismo. Hoy y Mañana, denunciamos el efecto disolvente que el…
SUDÁFRICA: DEL SUEÑO UTÓPICO A LA PESADILLA
Recientemente, tuve ocasión -gracias a DIOS- de visitar Sudáfrica. A lo largo de dos semanas, con mi padre y uno de…
Berni, the Sensitivity of Progressivism and the Immigration Policy
On September 12th 2012, the National Secretary of Security, Sergio BERNI, highlighted the involvement of foreigners (especially, Colombians and Peruvians) in…
Amparo contra actos y omisiones judiciales. Reseña doctrinaria.
En el Derecho argentino actual, coexisten dos grandes criterios doctrinarios respecto de la admisibilidad del amparo frente a actos u omisiones…
CONFERENCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO (28/01/25) – EL ROL iNTERNACIONAL DE ARGENTINA: “sERÁS LO QUE DEBAS SER O NO SERÁS NADA”
I. INTRODUCCIÓN:El 28 de Enero de 2025, en el salón Spaak 5B1 de la sede de bruselense del Parlamento Europeo, tuvo…
Culturas de la Verguenza y Culturas de la Culpa
En 1.937, la antropóloga estadounidense Margaret MEAD publicó su famoso libro “Cooperation and competition among primitive peoples” (“Cooperación y competición entre…
