AGUSTÍN nació en la ciudad de Tagaste (en Numidia, es decir, la actual Argelia, al Norte de África) en el año 354 d.C. Hijo de padre pagano y madre cristiana, empeñó toda su juventud y parte de su temprana adultez en una larga búsqueda espiritual, tan accidentada como desesperada. Finalmente, en ocasión de la Pascua del año 387, abrazó la fe materna, siendo bautizado por AMBROSIO. En el año 391, durante una visita a la ciudad de Hipona, fue ordenado sacerdote y designado coadjutor del obispo local, a quien sucedería a partir del año 396. La muerte lo encontró en esta misma localidad, en el año 430…
Acceso restringido. Necesitas iniciar sesión con una membresía con un Plan Básico o Premium para ver este contenido.
Similar Posts
LOS tITIRITEROS DE LA MUERTE. ¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL “ESTADO ISLÁMICO”?
Masivos y nefandos son los crímenes perpetrados por esa agrupación insurgente, terrorista y guerrillera que ha sido presentada bajo múltiples denominaciones:…
Breve introducción a la Metapolítica
DIÁLOGOS EN LA VÍSPERA – YOUTUBE
Maquiavelo y la Argentina de nuestra Epoca
En su famosa obra “El Príncipe”, MAQUIAVELO aconsejaba a los gobernantes que se esmeraran en aparentar virtud moral y piedad religiosa….
LA INGLATERRA dE SIR DASHWOOD: “SEXO, DROGA, y ROCK & ROLL” eN eL sIGLO XVIII
Hay hombres que son emblemáticos; figuras históricas que resultan representativas de un determinado grupo humano o bien, de un cierto sector…
¿Quo Vadis, Europa?
Autoridades judiciales británicas castigaron con pena de prisión y multa a un anciano de 75 años, Edward ATKINSON, por haber enviado…
El “Mal Ejemplo” de “Baby” Etchecopar
“Baby” ETCHECOPAR nunca gozó de mis simpatías. Jamás me gustó su estilo comunicacional. Siempre me molestó la gratuita agresividad con la…
