A lo largo de los últimos años, he comenzado a percibir y me ha empezado a molestar el “clima” plomizo que se ha adueñado de nuestros claustros universitarios y los distintos eventos académicos que se realizan en nuestro país. Me refiero al ámbito de los saberes “humanísticos” y/o “sociales”, fundamentalmente. Y, ciertamente, estoy generalizando; porque, sin lugar a dudas, todavía existen excepciones (¡gracias a DIOS!).
Similar Posts
CABALLO DE TROYA ROJO. LAS REVELACIONES DE LA DRA. BELLA DODD
En 1970 fue publicado The Naked Capitalist, un revelador libro escrito por Willard Cleon SKOUSEN. En parte, esta obra constituyó el…
SOBRE EL MENSAJE DE LAMPEDUSA. ¿HACIA DÓNDE ESTÁ MIRANDO LA IGLESIA CATÓLICA?
En un reciente artículo de nuestra autoría, titulado Occidente y el Cristianismo. Hoy y Mañana, denunciamos el efecto disolvente que el…
Gran Bretaña (Versión mejorada)
ACLARACIÓN PRELIMINAR:Tal como lo he hecho en anteriores ocasiones, hago propias las palabrasdel “Martín Fierro”:“Mas naides se crea ofendido“Pues a ninguno…
Breves Observaciones sobre el Pensamiento de Gramsci
LA HISTORIA SEGÚN GRAMSCI:GRAMSCI, si bien ateo y marxista, tenía una concepción de la historia con algunas características típicas de la…
PSICOPOLÍTICA – MAPA pARA INICIAR SU EXPLORACIÓN
En las últimas semanas, con motivo de una conferencia que dicté -vía Internetsobre las ideas de Antonio Gramsci (1891-1937), varias personas…
La Ingeniería Social y la Escuela de Frankfurt (I Parte)
A MODO DE INTROITO: LA INGENIERÍA SOCIAL:Desafortunadamente, en nuestras universidades poco y nada se habla de la “ingeniería social”. Tampoco se…
