AGUSTÍN nació en la ciudad de Tagaste (en Numidia, es decir, la actual Argelia, al Norte de África) en el año 354 d.C. Hijo de padre pagano y madre cristiana, empeñó toda su juventud y parte de su temprana adultez en una larga búsqueda espiritual, tan accidentada como desesperada. Finalmente, en ocasión de la Pascua del año 387, abrazó la fe materna, siendo bautizado por AMBROSIO. En el año 391, durante una visita a la ciudad de Hipona, fue ordenado sacerdote y designado coadjutor del obispo local, a quien sucedería a partir del año 396. La muerte lo encontró en esta misma localidad, en el año 430.
Similar Posts
Retorno al campo: imperativo metafísico y geopolítico.
La Brújula – Youtube
Fundamentos ideológicos de la revolución cultural
Pérdida del sentido de trascendencia; dilución de los valores; perversión de las costumbres; desmantelamiento de la familia; distorsión de las identidades…
Frente al Deterioro de Europa Occidental.
Durante siglos, Europa Occidental ha constituido el “corazón” de nuestra majestuosa civilización, formada a partir de los enjundiosos acervos étnicos y…
Meditaciones sociológicas. Confesiones de un argentino preocupado
El tipo serio no es el “seriote”; vale decir, el que, meramente, parece serio; el que “posa” de serio, sin serlo…
D.N.U. N° 70/23: entre la insuficiencia y la desmesura. Reflexiones en torno a sus fundamentos fácticos y alcances normativos.
Hace escasas semanas, con motivo del dictado del D.N.U. N° 70/23, nos abocamos a discurrir sobre diversas cuestiones atinentes a los aspectos procedimentales de los decretos de necesidad y urgencia, en general. En la presente oportunidad, nos dedicamos a los fundamentos fácticos y alcances normativos del citado D.N.U., en particular.
La Ingeniería Social y la Escuela de Frankfurt (I Parte)
A MODO DE INTROITO: LA INGENIERÍA SOCIAL:Desafortunadamente, en nuestras universidades poco y nada se habla de la “ingeniería social”. Tampoco se…